Fira de Santa Llúcia, el mercado navideño de Barcelona
Fira de Santa Llúcia, el mercado navideño de Barcelona
Av. Catedral
Hasta 22 Dic 2011
La Fira de Santa Llúcia es el mercado navideño más popular de Barcelona y se viene celebrando desde 1786, por lo que estos días cumple 250 años.
La feria de Santa Llúcia se ubica a lo largo de la Avenida de la Catedral en Barcelona, sin duda un emplazamiento privilegiado que le dota de una magia aún más especial, y cuenta con más de 270 paradas en los que podremos encontrar todo tipo de motivos navideños, sobre todo los más tradicionales en Cataluña:
* Pesebres, figuras y decoraciones: todo lo necesario para construir el pesebre que deseemos, con complementos de paisaje como puentes, fuentes, demonios y ollas, papeles pintados para recrear la noche del nacimiento, musgo, serrín… y una infinidad de distintas figuritas entre las que destaca nuestro particular Caganer, un personaje muy típico de los pesebres catalanes.
* Árboles de navidad, tanto reales como artificiales y luces y complementos para su decoración, caga-tiós (una tradición catalana en la que damos golpes a un tronco que defeca turrones y chucherías) y otras plantas navideñas.
* Instrumentos navideños como panderetas, zambombas, y productos artesanales de todo tipo.
Este año se ha colocado un Caga-Tió gigante, una actividad muy divertida para los niños y que completa la oferta de la Fira de Santa Llúcia, uno de los “musts” de Barcelona durante esta época navideña.
Pueden encontrar más información en la web oficial de la Fira de Santa Llúcia
Hotel Paseo de Gracia es un hotel económico ubicado en el centro de Barcelona y para llegar a la Fira de Santa Llúcia se puede ir en metro –son tan solo 3 paradas- o andar unos 20 minutos a pie mientras se pasea por el Paseo de Gracia o el Portal de l’Àngel.