La Fira de Santa Llúcia, el mercadillo navideño de Barcelona
En Barcelona hay principalmente dos mercadillos navideños: la Fira de Santa Llúcia y la Fira de la Sagrada Familia.
La Fira de Santa Llúcia es el mercadillo navideño más antiguo de la ciudad y se viene celebrando desde 1786 delante de la catedral, en la Pl. de la Seu. En la Fira de Santa Llúcia se pueden encontrar unas 200 paradas con una gran variedad de productos enfocados a la época navideña.
Las paradas de la Fira de Santa Llúcia están organizadas en cuatro sectores principales: el sector de los pesebres y figuras, con todo lo necesario para preparar el pesebre y decorar la casa y el árbol; el sector verde, con árboles de navidad naturales o artificiales, flores, tiones, etc.; el sector artesanÃa con todo tipo de productos artesanales y complementos para regalar como ropa o joyas, y el sector musical con panderetas y demás instrumentos tÃpicos de la época navideña.
Para los habitantes de Barcelona, ir a pasear por la Fira de Santa Llúcia forma parte de las tradiciones tÃpicas de esta época. Y si la Fira de Santa Llúcia nos queda lejos, también está la Fira de la Sagrada Familia que aunque es un poco más pequeña, cuenta con la misma variedad de productos.
La Fira de Santa Llúcia se mantiene hasta el 23 de diciembre, y la acompañan actividades relacionadas con las costumbres navideñas. Podéis encontrar más información en su página web.