¡Contáctanos! info@hotelpaseodegracia.es - (0034) 932150603

Hotel Paseo de Gracia, Barcelona - Facebook Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - YouTube Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter

Hotel Paseo de Gracia Barcelona
Hotel Paseo de Gracia Barcelona
hotel centro barcelona

Mercadillos de navidad en Barcelona

Posted by

En Barcelona tiene una larga tradición de mercadillos navideños. Hay principalmente dos mercadillos navideños en Barcelona: la Fira de Santa Llúcia y la Fira de la Sagrada Familia.

 

La Fira de Santa Llúcia

La Fira de Santa Llúcia es el mercadillo navideño más antiguo de la ciudad y se viene celebrando desde 1786 delante de la catedral, en la Pl. de la Seu. La Fira de Santa Llucia suele contar siempre con unas 200 paradas con una gran variedad de productos enfocados a la época navideña.

Las paradas de la Fira de Santa Llúcia están organizadas en cuatro sectores principales: los pesebres y figuras, con todo lo necesario para preparar el pesebre y decorar la casa; el verde, con árboles de navidad naturales o artificiales, flores, tions, etc.; el sector artesanía con todo tipo de productos artesanales y complementos para regalar como ropa o joyas, y el sector musical con panderetas y demás instrumentos típicos de la época navideña.

Para los habitantes de Barcelona, ir a pasear por la Fira de Santa Llúcia forma parte de las tradiciones típicas de esta época. Paseo que suele ir acompañado de una parada en una granja para tomar un “suizo”, una taza de chocolate bien caliente y nata.

Para ir a la Fira de Santa Llúcia desde el hotel, lo más rápido es coger la L3 de metro, cuya parada esta justo en frente del hotel, y bajar en la Plaça Catalunya (son solo dos paradas). Desde allí solo tendremos que andar unos 5-8 minutos.

 

La Fira de la Sagrada Familia

También podemos ir a la Fira de la Sagrada Familia que, aunque es un poco más pequeña, tiene la misma variedad de productos y suele haber algo menos de gente. Allí también encontraremos todo lo necesario para preparar nuestros hogares para la época navideña y cuenta con la espectacularidad de la Sagrada Familia de fondo.

Desde Hotel Paseo de Gracia podemos ir andando hasta el mercadillo navideño de la Sagrada Familia, es un bonito paseo de 15 minutos, o bien coger la L5 del metro justo delante del hotel y bajar en Sagrada Familia. Son tan sólo dos paradas.

 

Ambos mercadillos navideños estarán hasta el 23 de diciembre y organizan actividades para los más pequeños.

Se puede encontrar toda la información en sus páginas web: