¡Contáctanos! info@hotelpaseodegracia.es - (0034) 932150603

Hotel Paseo de Gracia, Barcelona - Facebook Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - YouTube Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter

Hotel Paseo de Gracia Barcelona
Hotel Paseo de Gracia Barcelona
hotel centro barcelona

Rosas y libros inundan Barcelona para Sant Jordi

Posted by
Titular:

Rosas y libros inundan Barcelona por Sant Jordi

Lugar evento:

Barcelona

Fecha evento:

23 Abril

El 23 de Abril es el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña. Aunque no es un día festivo, las calles se llenan de gente que sale a buscar libros, comprar rosas, y disfrutar de esta fiesta tan característica y tradicional de los catalanes.

Foto: Retablo en el Ayuntamiento de Lleida. De Jaume Ferrer II (s. XV). Foto de gencat.cat Según los datos históricos, Sant Jordi fue un militar romano que nació en la Capadocia (Turquía) en el siglo III y que sirvió bajo las órdenes de Diocleciano. Se convirtió en Santo porque se negó a cumplir los deseos del Emperador que le obligaban a perseguir a los cristianos, por lo que fue martirizado y decapitado el 23 de Abril del año 303.

Pero lo que más se conoce de Sant Jordi, es su leyenda. Ésta narra que en los alrededores de Montblanc -por cierto vale la pena visitar esta ciudad que conserva un gran patrimonio arquitectónico medieval- vivía un dragón que tenía a todo el mundo aterrorizado. Para saciarle, cada día debían entregarle un ciudadano, hasta que un día le tocó a la hija del Rey. Fue entonces cuando llegó Sant Jordi, que luchó contra el dragón montado en su caballo blanco. Consiguió clavar su espada en el corazón del dragón y así salvar a la bella princesa –y también liberar a todo el pueblo-. Añade la leyenda que del punto donde se derramó la sangre del animal, brotó un rosal de rosas rojas.

Es por esto que actualmente, Sant Jordi se ha convertido en el día de los enamorados de los catalanes, y los hombres regalan rosas a las mujeres (a madres, esposas, hermanas e hijas, e incluso algunos jefes lo dan a sus empleadas).
Pero el 23 de Abril es también el día internacional del libro (declarado por la Unesco en 1996) y las librerías montan paraditas en las calles ofreciendo un 10% de descuento. Los escritores aprovechan para promocionar sus libros y se les puede ver firmando y dedicándolos en las distintas paraditas.

En Barcelona, las paradas se centran entre Passeig de Gràcia, Rambla Catalunya y Plaça Catalunya. Por eso, si estáis pensando en venir a Barcelona paraa disfrutar de esta fiesta, el Hotel Paseo de Gracia es el hotel ideal.

Foto: de optaporbarcelona.turiblogs.com  Foto: de locabarcelona.com

Ah, y a todos los Jordi, Jorges, Georges, Georginas y Jordinas, ¡felicidades!

Fuentes: gencat.cat