¡Contáctanos! info@hotelpaseodegracia.es - (0034) 932150603

Hotel Paseo de Gracia, Barcelona - Facebook Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - YouTube Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter

Hotel Paseo de Gracia Barcelona
Hotel Paseo de Gracia Barcelona
hotel centro barcelona

Navidad en Barcelona 2016

Posted by

La Navidad es una época preciosa en cualquier ciudad, y la navidad en Barcelona no es menos, pues sus calles se llenan de luces y sus comercios de decoraciones. En Barcelona también se celebran muchas actividades por navidad, entre las cuales vamos a destacar algunas:

  • Luces de navidad en las calles de la ciudad. Las calles principales de Barcelona son cubiertas por luces navideñas que invitan a pasear disfrutando del ambiente navideño. Este año, el Passeig de Gràcia estrena un diseño de luces nuevas que evocan al cielo estrellado. Si os alojáis en nuestro hotel las podréis ver muy de cerca, tal vez incluso desde la ventana de vuestra habitación.
  • Durante prácticamente todo el mes de Diciembre podéis encontrar todo lo que necesitéis para decorar vuestras casas en los mercadillos navideños de Barcelona. En Barcelona existen principalmente dos mercadillos de navidad: la Fira de Santa Llúcia y la Fira de la Sagrada Familia. Aquí encontraréis más información sobre las mercadillos navideños de Barcelona.

Fira de Santa Llúcia Barcelona 2016

  • Cerca de la Fira de Santa Llúcia, al lado de la Catedral, también se encuentra un Cagatió gigante. El Cagatió es una tradición catalana en que se le pide a un tronco, a base de golpes, que cague dulces y postres navideños. Es una tradición de origen pagano que se basa en la creencia de que si cultivas y cuidas la tierra, ésta te lo devolverá con alimentos. Por eso al Cagatió se le debe alimentar durante el mes de diciembre, para que el día 25 pueda “cagar” presentes.

Cagatio en la Fira de Santa Llúcia

  • En la Plaça Catalunya se realizarán, a partir del 17 de Diciembre, una variedad de actividades distintas dirigidas a todos los públicos: conciertos, espectáculos, animaciones… una de las más destacadas será el espectáculo de luz y música que acompañará las fuentes gemelas de la Plaça Catalunya. Aquí también se ubicará la Feria del Consumo Responsable, una alternativa a la vorágine consumista característica de estas fechas para promover el consumo responsable y de proximidad.
  • El Pesebre en la Plaça Sant Jaume. A nadie ha dejado indiferente el original pesebre que este año se puede visitar en la Plaça Sant Jaume, delante del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat. Son 9 esferas gigantes que representan los versos del poema “Ho sap tothom i no es profecía” de J. V. Foix, una forma de rendir homenaje al 30 aniversario de su muerte. El poema describe escenas cotidianas de la Navidad, las cuales han sido interpretradas por Quim Domene y Toti Toronell con una mirada actual.

Navidad en Barcelona 2016 - somos tu hotel!

  • Las fuentes de Montjuïc, la fuente mágica, muestra un espectáculo especial inspirado en el espíritu navideño. Se puede ver los viernes y sábados de 19:00 a 20:30 (los espectáculos empiezan a las 19:00, 19:30 y 20:00) durante todo el mes de diciembre.
  • DAU: este festival de juegos de mesa es una buena opción para pasar un buen rato jugando, además de ser una buena oportunidad para visitar la antigua fábrica Fabra i Coats. DAU se celebra el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.
  • Fiesta de fin de año. Desde ya hace algunos años la celebración del fin de año se ha trasladado al pie de Montjuïc, con la espectacularidad de la Fuente Mágica y el MNAC como escenario idílico para celebrar la entrada al 2017.
  • Los Reyes Magos: son aún aquí aún más populares que Papá Noel. Los Reyes Magos llegan la noche del 5 de Enero, provenientes de Oriente, para dejar muchos regalos repartidos por las casas. Por la tarde se celebra la tradicional cabalgata, que brinda a los niños la oportunidad de verlos en persona y de entregar las cartas con sus deseos a los pajes. En Barcelona también se puede hacer entrega de las cartas a los pajes reales en la Plaça Catalunya y en el Pailebot Santa Eulàlia entre el 2 y el 4 de Enero.
Cabalgata reyes magos Barcelona

Fotografia: Joan Cortadellas

 

¡Reserva ahora y ven a Barcelona por Navidad!