¡Contáctanos! info@hotelpaseodegracia.es - (0034) 932150603

Hotel Paseo de Gracia, Barcelona - Facebook Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - YouTube Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter

Hotel Paseo de Gracia Barcelona
Hotel Paseo de Gracia Barcelona
hotel centro barcelona

La Castañada 2016

Posted by
| Comentarios desactivados en La Castañada 2016

Aunque cada vez más se ven más productos de Halloween, en Barcelona es meramente un tema comercial, pues en lugar de Halloween en Barcelona -y Catalunya- se celebra la Castanyada.

La Castanyada se celebra el 1 de noviembre, día de Todos los Santos y festivo, y se llama así porque es típico durante esta época comer castañas y “Panellets”. Aunque la castañada es una fiesta que se celebra sobretodo en el ámbito familiar y escolar, podréis comprar castañas bien tostaditas y calentitas en pequeñas paradas temporales ubicadas por toda Barcelona. Es muy habitual verlas durante esta época del año y sienta muy bien cuando hace frío. También son muy típicos los moniatos, una especie de patata dulce.

panellets-la-castanyada-2016

 

Los panellets son unos dulces tradicionales que se hacen con una masa de mazapán (almendra molida y azúcar) y se añaden distintos productos. Los más típicos son los de piñones, pero existe una variedad muy grande de opciones: chocolate, coco, café, membrillo, almendra, etc. Podéis comprarlos en cualquier pastelería de la ciudad durante esta época. Avisamos que debido a los ingredientes y el tiempo que se necesitan para su elaboración suelen ser bastante caros, ¡pero merecen mucho la pena!

Si queréis hacerlos vosotros mismos, podéis encontrar infinidad de recetas en internet. Los panellets originales utilizan para la base solo almendra molida y azúcar, pero para abaratar costes muchas recetas también mezclan boniatos o patata. De todos los modos están ¡riquísimos!