Fiestas de Santa Eulàlia 2017

Fiestas de Santa Eulàlia 2017

Posted by
| Comentarios desactivados en Fiestas de Santa Eulàlia 2017

Las fiestas de Santa Eulalia se celebran este a├▒o el fin de semana del 10 al 12 de Febrero. Santa Eulalia es una celebraci├│n popular que se celebra en distintos puntos de la ciudad, principalmente por el distrito de Ciutat Vella.

La patrona principal de Barcelona es la Merc├Ę, cuyas fiestas se celebran en septiembre, pero Barcelona tiene una co-patrona, Santa Eul├ália -tambi├ęn llamada ┬źla Laia┬╗-, que permite disfrutar de todas las tradiciones t├şpicas de las fiestas populares en pleno invierno. Por eso, la fiesta de Santa Eul├ália, es tambi├ęn conocida como la Fiesta Mayor de Invierno de Barcelona.

Festes de Santa Eulalia - gegants

Foto: 20minutos.es

Para las fiestas de Santa Eul├ália se despierta todo el bestiario popular: gegants i gegantes, capgrossos, dragones, diablosÔÇŽ y otras expresiones de la cultura catalana como son els castellers (declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO) y sin duda un espect├ículo digno de ver; o las Sardanes, el baile tradicional catal├ín.

Paralelamente, durante las fiestas de Santa Eul├ália, tambi├ęn se celebra desde ya hace algunos a├▒os, el festival de luz Llum Barcelona. Llum Barcelona empieza por la tarde, cuando llega la oscuridad, y se proyectan instalaciones de luz que dan nuevas formas y sensaciones a espacios emblem├íticos de la ciudad.

Llum Barcelona - Festival Llum Bcn

 

Más información y toda la programación se puede encontrar en la página web oficial.

 

¡Reserva ahora tu hotel de Barcelona!