¡Contáctanos! info@hotelpaseodegracia.es - (0034) 932150603

Hotel Paseo de Gracia, Barcelona - Facebook Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - YouTube Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter

Hotel Paseo de Gracia Barcelona
Hotel Paseo de Gracia Barcelona
hotel centro barcelona

Fiestas de Santa Eulàlia 2017

Posted by
| Comentarios desactivados en Fiestas de Santa Eulàlia 2017

Las fiestas de Santa Eulalia se celebran este año el fin de semana del 10 al 12 de Febrero. Santa Eulalia es una celebración popular que se celebra en distintos puntos de la ciudad, principalmente por el distrito de Ciutat Vella.

La patrona principal de Barcelona es la Mercè, cuyas fiestas se celebran en septiembre, pero Barcelona tiene una co-patrona, Santa Eulàlia -también llamada “la Laia”-, que permite disfrutar de todas las tradiciones típicas de las fiestas populares en pleno invierno. Por eso, la fiesta de Santa Eulàlia, es también conocida como la Fiesta Mayor de Invierno de Barcelona.

Festes de Santa Eulalia - gegants

Foto: 20minutos.es

Para las fiestas de Santa Eulàlia se despierta todo el bestiario popular: gegants i gegantes, capgrossos, dragones, diablos… y otras expresiones de la cultura catalana como son els castellers (declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO) y sin duda un espectáculo digno de ver; o las Sardanes, el baile tradicional catalán.

Paralelamente, durante las fiestas de Santa Eulàlia, también se celebra desde ya hace algunos años, el festival de luz Llum Barcelona. Llum Barcelona empieza por la tarde, cuando llega la oscuridad, y se proyectan instalaciones de luz que dan nuevas formas y sensaciones a espacios emblemáticos de la ciudad.

Llum Barcelona - Festival Llum Bcn

 

Más información y toda la programación se puede encontrar en la página web oficial.

 

¡Reserva ahora tu hotel de Barcelona!

 

UA-20892587-1