¡Contáctanos! info@hotelpaseodegracia.es - (0034) 932150603

Hotel Paseo de Gracia, Barcelona - Facebook Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - YouTube Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter

Hotel Paseo de Gracia Barcelona
Hotel Paseo de Gracia Barcelona
hotel centro barcelona

Fiestas de Santa Eulalia 2015

Posted by
Titular:

Fiestas de Santa Eulalia 2015

Lugar evento:

Barcelona

Fecha evento:

6-12 Feb 2015

Evento desc breve:

Las fiestas de Santa Eulàlia, antigua patrona de Barcelona, se celebran del 6 al 12 de Febrero.

Las fiestas de Santa Eulàlia, antigua patrona de Barcelona, se celebran del 6 al 12 de Febrero.

Fiestas de Santa Eulalia, Barcelona

Santa Eulàlia es la antigua patrona de Barcelona pero sus fiestas se siguen celebrando. De hecho, ahora es “co-patrona” con la Mare de Déu de la Mercè, que se celebra en setiembre, pero de esta forma las fiestas de Santa Eulàlia han quedado como la fiesta mayor de invierno de Barcelona.

Como todas las fiestas mayores, las fiestas de Santa Eulàlia son unas fiestas populares y tradicionales dedicadas al público familiar y se preparan todo tipo de celebraciones típicas como gegants, cercaviles, correfocs, castellers, sardanes, etc.

Fiestas de Santa Eulalia, Barcelona
Foto: elpuntavui.cat

Además, y por cuarto año consecutivo, durante las fiestas de Santa Eulàlia también se celebra Llum Barcelona, una iniciativa que consigue que ciertos espacios de Barcelona se conviertan en todo un espacio lleno de arte y poesía al caer la noche gracias a instalaciones lumínicas creadas especialmente cada año por alumnos y profesores de las escuelas de diseño, arquitectura e interiorismo de Barcelona.

Fiestas de Santa Eulalia en Barcelona
Foto: ara.cat

Aunque Santa Eulàlia es el día 12, y durante ese día se celebrarán los actos más institucionales, la mayor parte de las festividades se concentrarán durante el fin de semana del 6 al 8 de Febrero. Toda la información la podéis encontrar en la página web oficial.

 

Volver a Agenda Barcelona

Reservar una habitación en Hotel Paseo de Gracia * o en Hotel Actual ***