¡Contáctanos! info@hotelpaseodegracia.es - (0034) 932150603

Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Instagram Hotel Paseo de Gracia, Barcelona - Facebook Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - YouTube Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter

Hotel Paseo de Gracia Barcelona
Hotel Paseo de Gracia Barcelona
hotel centro barcelona

Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona

Posted by
| Comentarios desactivados en Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona
  • ¿Qué? Cabalgata de los Reyes Magos
  • ¿Cuando? 5 Enero 2020
  • ¿Dónde? Barcelona

En Barcelona celebramos la llegada de los Reyes Magos a lo grande. Es una tradición más propia nuestra que Papá Noel que, aunque ha conseguido integrarse completamente en los últimos años, es en realidad una tradición importada.

Nuestra tradición de verdad, a parte del Cagatió, son los Reyes Magos, que llegan la noche del 5 de Enero para dejar un montón de regalos a todos los niños que han sido buenos, o carbón a aquellos que no se han portado bien.

Se organizan cabalgatas en los distintos barrios de Barcelona para darles la bienvenida, pero la más espectacular es sin duda la principal de Barcelona, que sale del Parc de la Ciutadella y termina en Montjuïc.

Los Reyes Magos han estado navegando por el Mediterráneo y llegarán a Barcelona al Moll de la Fusta en el Pailebote Santa Eulàlia el día 5 de Enero. Allí les recibirá la Alcaldessa de Barcelona para entregarles la llave mágica que abre todas las puertas de Barcelona. A las 18:00 empezará la cabalgata oficial, que seguirá la siguiente ruta:

cabalgata de reyes barcelona 2020

Una vez terminada la cabalgata, todo el mundo se retira a sus casas para prepararse para una de las noches más mágicas del año. Los niños colocan sus zapatos en el salón para que los Reyes sepan a quién deben dejar los regalos, les dejan turrones y cava por si tienen hambre, y sobre todo agua para los camellos, que van muy cargados y la necesitarán. Hecho todos estos preparativos, rápido a la cama para despertarse al día siguiente con un montón de regalos… ¡o de carbón si no se ha sido bueno!

 

¡Reserva ahora tu hotel en Barcelona para la noche más mágica del año!