¡Contáctanos! info@hotelpaseodegracia.es - (0034) 932150603

Hotel Paseo de Gracia, Barcelona - Facebook Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - YouTube Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter

Hotel Paseo de Gracia Barcelona
Hotel Paseo de Gracia Barcelona
hotel centro barcelona

Semana Santa en Barcelona

La Semana Santa en Barcelona es un buen momento para visitar la ciudad, sobre todo para familias con niños, pues hay muchas tradiciones que gustarán también a los más pequeños y un montón de actividades. Además, el tiempo en Semana Santa suele ser bueno, permite disfrutar del sol sin aún demasiado calor. Como el tiempo acompaña, Semana Santa suele ser el momento en que muchas personas aprovechan para hacer su primer baño en la playa de la ciudad.

¿Qué tradiciones se celebran en Barcelona en Semana Santa?

En España son muy conocidas las procesiones, sobre todo las de Andalucía. Aunque en Barcelona no hay tanta tradición, sí que existen un par de procesiones que permiten saborear esta típica tradición de Semana Santa. Las más conocidas son El Paso de La Borriquita, que se celebra el domingo de Ramos en Ciutat Vella, y la Procesión de la Virgen de la Macarena, que se celebra el Viernes Santo y empieza en el Raval y termina en la Catedral. No es necesario creer en Dios ni en la Virgen para poder admirar la belleza de esta tradición.

La Palma

Pero una de las tradiciones principales en Barcelona es ir bendecir “la palma” el Domingo de Ramos. Todo el mundo suele llevar palmas, palmones y ramos de laurel a la Iglesia para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén. Las madrinas regalan a sus ahijados estas palmas y palmones y las llenan de juguetes, chocolate y chucherías. El momento en que todo el mundo las alza y las agita es realmente bonito y especial.

Los días previos al Domingo de Ramos se instala una pequeña feria en Rambla Cataluña con artesanos que hacen verdaderas maravillas con las palmas. Está muy cerca del hotel, os animamos a pasear por estos tenderetes.

La mona de Pasqua

La última gran tradición de Semana Santa se celebra el Lunes de Pascua, y en este caso los encargados de prepararlo son los padrinos, que regalan “la mona” a sus ahijados. La mona es un pastel decorado con huevos de chocolate o cualquier otra forma -siempre de chocolate-, una delicia que las familias comparten alrededor de la mesa. Durante los días anteriores es muy divertido visitar las distintas pastelerías de Barcelona para admirar las monas que han preparado, es puro arte hecho con chocolate.

Uno de los dulces tradicionales de esta época, además del chocolate, son los buñuelos de cuaresma. Los llamamos buñuelos de viento porque por dentro son esponjosos. ¡Están riquísimos! ¡Os dejamos con esta receta para que podáis hacerlos vosotros mismos!

La Mona de Pasqua, semana santa en Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona durante la Semana Santa?

Si venís a Barcelona por Semana Santa y queréis hacer algo de shopping, hay que tener en cuenta que las tiendas estarán cerradas los días festivos que son el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

Las atracciones turísticas estarán abiertas, y hay muchas cosas para visitar con niños si venís a pasar la Semana Santa en Barcelona en familia. En nuestra web podéis encontrar algunas sugerencias.