¡Contáctanos! info@hotelpaseodegracia.es - (0034) 932150603

Hotel Paseo de Gracia, Barcelona - Facebook Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - YouTube Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter

Hotel Paseo de Gracia Barcelona
Hotel Paseo de Gracia Barcelona
hotel centro barcelona

Alimentaria Barcelona 2014

Posted by
Titular:

Alimentaria Barcelona 2014

Lugar evento:

Fira Barcelona, Gran Via

Fecha evento:

31 Marzo – 3 Abril 2014

Evento desc breve:

Alimentaria es una de las ferias más importantes en el sector de la alimentación y las bebidas. Este año se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en Barcelona.

Alimentaria es una de las ferias más importantes en el sector de la alimentación y las bebidas. Este año se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en Barcelona.

Hotel low cost para Alimentaria

Alimentaria se celebra en Barcelona cada dos años

Alimentaria tiene un carácter bianual, es decir, se celebra cada dos años y lo hace en Barcelona, convirtiendo así a la ciudad en la capital mundial durante unos días de la industria de la alimentación y las bebidas. Es una cita imprescindible para todas las empresas del sector, tal y como avalan sus cifras crecientes.

Alimentaria en cifras

Alimentaria 2014 ocupará 95.000 metros cuadrados del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Este espacio permitirá que 3.800 empresas acudan como expositoras, de las cuales más de 1.000 son expositores internacionales.

Se prevé que a Alimentaria 2014 acudan como visitantes unas 140.000 personas, de las cuales un 35% provienen de 140 países de alrededor del mundo. Y entre todos ellos, se prevé que se realicen unas 8.000 reuniones de negocios.

Una de las claves del éxito de Alimentaria es su organización por sectores. De esta forma, Alimentaria 2014 agrupa las empresas de la siguiente forma:

Hotel para Alimentaria Barcelona 2014

Las actividades de Alimentaria 2014

Alimentaria 2014 también realizará un gran número de actividades, entre ellas 50 ponencias sobre innovación y tendencias del sector gastronómico. Pero una de las más destacadas es The Alimentaria Experience, que ofrecerá clases magistrales y showcooking por parte de algunos de los más prestigiosos cocineros de España, que entre ellos suman 50 estrellas Michelin. Estamos hablando de chefs de la talla de Joan Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Otras de las actividades destacadas de Alimentaria 2014 son las que se ofrecerán en el espacio Vinorum, donde, como predican los organizadores de Alimentaria, se podrán degustar una selección de los 50 vinos más innovadores y rompedores del momento, y aquellos que marcan tendencia y que tendrá un desarrollo importante durante los próximos años. Son vinos jóvenes y frescos, y sobretodo, económicos, con un precio inferior a 10 euros.

hotel en Barcelona para Alimentaria

Y por último también destacar la “Barra de Aceites de Oliva Gourmet”, que invita a catar más de 100 aceites de oliva gourmet procedentes de distintas zonas de España a través de una degustación auto-guiada con fichas descriptivas;  la zona “España, país de los 100 quesos” que celebra su décima edición y muestra los mejores quesos españoles de los últimos 20 años, o las actividades preparadas para celebrar el año dual entre España y Japón 2013-2014.

Reservar hotel en Barcelona para Alimentaria

Son muchas las cosas que pasarán en Alimentaria 2014, así que para no perderse nada, toda la información se puede consultar en su web oficial: www.alimentaria-bcn.com. Y tanto si sois visitantes como expositores, os invitamos a probar nuestro hotel low cost ubicado en pleno Passeig de Gràcia o nuestro hotel boutique de 3 estrellas también en el corazón de Barcelona.

 

Volver a Agenda Barcelona

Reservar una habitación en Hotel Paseo de Gracia * o en Hotel Actual ***