¡Contáctanos! info@hotelpaseodegracia.es - (0034) 932150603

Hotel Paseo de Gracia, Barcelona - Facebook Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - YouTube Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter Hotel Paseo de Gracia en Barcelona - Twitter

Hotel Paseo de Gracia Barcelona
Hotel Paseo de Gracia Barcelona
hotel centro barcelona

Agenda Barcelona – Sant Jordi 2013

Posted by
Titular:

Por Sant Jordi, rosas y libros

Lugar evento:

Barcelona

Fecha evento:

23 Abril 2013

Evento desc breve:

El 23 de Abril se celebra el día de Sant Jordi, patrón de Catalunya, con una gran fiesta en la que abundan los libros y las rosas.

El 23 de Abril se celebra el día de Sant Jordi, patrón de Catalunya, con una gran fiesta en la que abundan los libros y las rosas.

Hotel centro barcelona sant jordi 2013

Sant Jordi es una celebración catalana muy querida, que une tradición, cultura y amor.  Aunque parezca una cursilería, es así. Sant Jordi se ha convertido en el día de los enamorados de todos los catalanes, pues en el día de Sant Jordi se regalan muchas rosas. Las calles se llenan de rosas de todo tipo, pues la rosa roja ya no es exclusiva y ha dejado espacio a grandes creaciones de distintos materiales y colores. Los maridos las compran para sus mujeres, los novios a sus novias, los padres a sus hijas, e incluso algunos jefes las compran para sus empleadas.

Sant Jordi, el día del libro

Pero Sant Jordi es también cultura, porque el día de Sant Jordi se ha convertido en el Día del Libro. Las librerías ponen tenderetes por las calles y venden los libros y cuentos con un 10% de descuento. Además, los escritores más conocidos se colocan para firmar sus libros a todos aquellos que los deseen comprar. Es un gran día para prepararse las lecturas de cara al verano.

Hotel centro barcelona sant jordi 2013

Hotel en el centro de Barcelona

Una de las principales calles donde hay mayor afluencia de rosas y libros es el Paseo de Gracia, donde está ubicado el Hotel en el centro de Barcelona. La calle está preciosa con los puestos llenos de páginas, letras y dibujos así como de jóvenes que venden rosas para sus viajes de fin de curso o artistas con creaciones rosales exclusivas. Es un día especial que aunque no es festivo, los barceloneses viven como una gran fiesta.

 

Volver a Agenda Barcelona

Reservar una habitación en Hotel Paseo de Gracia * o en Hotel Actual ***