Diada Nacional de Catalunya

Diada Nacional de Catalunya

Posted by
| Comentarios desactivados en Diada Nacional de Catalunya
  • ¿Qué? Diada Nacional de Catalunya
  • ¿Cuando? 11 de Septiembre de 2019
  • ¿Dónde? Toda Catalunya y también Barcelona

 

El 11 de septiembre es el día en que Catalunya celebra su Diada Nacional. La fecha conmemora la resistencia de la ciudad de Barcelona durante la Guerra de Sucesión, que permaneció sitiada durante más de un año por las tropas borbónicas. Finalmente, Barcelona se rindió ante las tropas de Felipe V, el 11 de septiembre de 1714 lo que significó la abolición de las Instituciones Catalanas como el Parlamento Catalán.

La gran resistencia de la ciudad impresionó a Europa, y hoy, con la Diada Nacional, se conmemora el valor y fuerza que demostraron los combatientes.

Es un día de fiesta que los catalanes celebran haciendo Castillos y bailando Sardanas, y visitando algunos de los monumentos más simbólicos como la estatua en honor a Rafael Casanova, o el Fossar de les Moreres. También, desde ya hace unos años, se convoca una gran manifestación, de carácter familiar y festivo, para revindicar la cultura e historia catalanas.

El día de la Diada Nacional de Catalunya, algunas instituciones catalanas abren sus puertas para poder ser visitadas de forma gratuita. Son el caso del Parlament de Catalunya, ubicado en el Parc de la Ciutadella, y de la Generalitat de Catalunya ubicada en la Plaça Sant Jaume. También se podrá visitar de forma grauita el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), el Museu d’Historia de Catalunya, el Museu d’Arqueologia de Catalunya, el Born Centre de Cultura i Memòria y el Palau Güell. Así que la Diada Nacional de Catalunya es una muy buena oportunidad para visitar estos edificios de gran valor histórico, político e arquitectónico.

¡Feliz Diada a todos y todas!

 

¡Reserva ahora tu hotel en Barcelona!

 

PD. La manifestación de este año se celebrará en la Gran Via, empezando desde Plaça Espanya, por lo que no afectará las inmediaciones del hotel.